Últimamente la barba se ha convertido en tendencia alrededor de todo el mundo, ya sea porque los hombres quieren lucir un estilo propio, proyectar madurez, fuerza o sentirse más atractivos.
Sea cual sea el motivo, no hay duda de que esta nueva moda se quedará un buen rato. Por esta razón te traemos una serie de tips que te servirán a la hora de elegir la longitud de barba que va más contigo.
1. Barba de tres días
No es nada más que la falta de afeitado, aunque existen diversas maneras de mantener ese tipo de barba en excelente estado para acentuar ciertas características. Para esto te recomendamos mantener un largo de aproximadamente dos a tres milímetros.
Para lograrlo es necesario dejarla crecer unos cinco días, aunque esto dependerá del patrón de crecimiento de cada persona. Este tipo de barba se adecua a los rostros grandes y redondos, ya que al afinar ciertas líneas alrededor de las mejillas será posible resaltar los ángulos del rostro.
Para lucir este estilo a la perfección asegúrate de mantener un largo de uno a tres milímetros y recortarla dos veces por semana en lugar de hacerlo a diario. Además de que así se verá mejor, te servirá para no dañar tu piel. Te recomendamos el uso de un exfoliante ligero antes de hacerlo o llevar a cabo un buen lavado de cara, pues también es importante que hidrates tu piel después del afeitado.
2. Barba Corta
Solamente funciona si se tiene una cobertura facial completa, es decir, si hay un buen crecimiento de vello facial, pues si este es irregular o incompleto, lo único que se logrará será resaltar los huecos entre una sección de vello y otra. En caso contrario, podría lucir muy bien si se recorta uniformemente después de que haya crecido un poco. Sin embargo, hay que tener mucha paciencia durante las primeras etapas de su crecimiento.
Este tipo de barba suele tardar en crecer entre cinco y diez días, ya que regularmente el ritmo en el que lo hace es de media pulgada por mes. Para lograrla es necesario dejarla crecer de tres a cinco milímetros, pero si el vello del bigote es más grueso, se puede recortar un poco más para que se vea uniforme. Recuerda deshacerte de cualquier vello que se encuentre sobresaliendo del labio superior. Además, se recomienda el uso de un exfoliante y crema hidratante para mantenerla en excelentes condiciones.
3. Barba Media
Está definida por una cobertura facial completa y ordenada, pero se debe mantener siempre bien recortada. Su crecimiento puede tardar de dos a cuatro semanas, tiempo en el que su mantenimiento debe iniciar.
Es una excelente opción si tu ambiente es de lo más intelectual, ya que es una opción muy pulcra que lleva como objetivo primordial ser consistente y versátil en cualquier lugar. Este tipo de barba da énfasis a los pómulos y mandíbula, por lo que es ideal si buscas que tu barbilla se vea más prominente o adelgazar tu rostro si este es redondo.
Para lograrla usa la rasuradora cada tres o cuatro días hasta alcanzar la longitud deseada, recortando el vello donde hay un crecimiento más completo, enjuágala con agua tibia y sécala con una toalla ejerciendo un poco de presión para posteriormente alisarla con las manos usando un poco de pasta para peinar o bálsamo. Las tijeras para vello facial te serán de gran ayuda al momento de deshacerte de los pelos que queden sueltos durante el recorte.
4. Barba larga
Esta es especial para los hombres a los que les crece la barba tupida, pues al crecer, se logra un efecto de tipo tridimensional. Si se cuenta con las características hormonales adecuadas, su crecimiento puede tardar de dos a tres meses, por lo que resultará un verdadero compromiso.
Los vellos faciales más largos pueden usarse para crear o retener buenas proporciones faciales, como en el caso de alguien que tiene un mentón pequeño y quiere alargar un poco la cara o si tiene una cara delgada, el crecimiento a los lados puede ayudar a resaltar su silueta.
Cuando se obtenga la longitud deseada, deberás lavarla y acondicionarla cada pocos días, de no hacerlo, puede resecarse y restar humedad en la piel debajo de ella. Para ello unta un poco de aceite para barba en tus manos y masajea suavemente las raíces del vello, esto la mantendrá nutrida y retendrá su humedad natural. También puedes usar un poco de pasta para peinar y dar tanto forma como acabado brillante. No olvides visitar al barbero cada dos semanas para que ponga orden a todos los vellos sueltos y limpie la línea de las mejillas.
5. Barba muy larga
Este tipo de barba podrá peinarse prácticamente como lo desees. De hecho, hasta podrás hacerle trenzas. Su crecimiento puede tardar unos seis u ocho meses, pero deberás prepararte psicológicamente para un sinfín de incomodidades durante su crecimiento o mientras pasas tiempo frente al espejo manteniéndola limpia.
Si tu genética lo permite, deberías intentar dejarla crecer con este estilo por lo menos una vez. Funciona perfectamente para todos aquellos que tienen un estilo muy particular y no trabajan con maquinaria pesada, ya que es toda una odisea del vello facial, por lo que se requiere tener gran confianza para darle un buen mantenimiento.
Para lograrla será necesario ir con tu barbero de confianza con el fin de que la arregle y recorte de manera correcta. Además, debes lavarla con champú, acondicionador y no olvides usar aceite para barba diariamente. Si quieres lucir mucho más cool, puedes complementar este look con una buena pipa de madera.
Créditos: https://www.laguiadelvaron.com