Espectáculos

House of Gucci: La historia oscura de Patrizia Reggiani

Pinterest LinkedIn Tumblr

A tan solo un día de conocer el estreno, mañana 26 de noviembre, se estrenara House of Gucci en donde se podrá ver una historia de amor, venganza familiar, ambición y celos que casi a tres décadas de el salto a la gran pantalla de la mano de Ridley Scott bajo el nombre de House of Gucci.

Reparto de House of Gucci

Con un reparto liderado por Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino y Salma Hayek. La cinta es una adaptacion del libro The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed de Sara Gay Foden publicado en el al 2000.

«Era una historia familiar verdaderamente fascinante. La dinastía Gucci era casi como la realeza italiana dentro de la industria de la moda, y su destrucción comenzó en el corazón de la propia familia, para luego expandirse. ¿Cómo no va a ser interesante algo así?», ha manifestado el director y productor Scott.

¿Conoces la historia sobre la familia Gucci?

«Es mejor llorar en un Rolls-Royce que ser feliz en una bicicleta».

Patrizia Reggiani pronunció su frase más celebre en una entrevista cuando formaba parte de lo mas alto de la elite italiana. Ella misma es la definición de la obsesión por el lujo y el glamour que le ha acompañado durante casi toda la vida.

Aun no sabes como paso esto? Pues ahí te va, te diremos por que

Ella se caso con su ex esposo Mauruzio Gucci, heredero del imperio de la moda Gucci, fundado por su abuelo, el prestigioso diseñador Guccio Gucci, en 1906.

¿Pero cuál es la historia real de la mujer a la que da vida Lady Gaga y cómo se ganó el apodo de «viuda negra de la moda»?

Patrizia Reggiana nació en un pequeño pueblo a las afueras de Milán, nunca conoció a su padre y su madre trabajaba como camarera.

A los 12 años cambio todo, ya que su madre se caso con Ferdinando Reggiani, un rico empresario de la industria del transporte. Por lo que empezó a regalarle cosas lujosas como abrigos de piel o autos deportivos.

Por lo que la joven comenzó a relacionarse con las personas mas influyentes de Milán, incluidos los Gucci.

Pero en una fiesta conoció a Maurizio Gucci, casándose dos años mas tarde; tuvo dos hijas: Alessandra en 1977 y Allegra en 1981.

Después de tiempo el matrimonio empezó a deteriorarse, tras la muerte repentina del padre de Mauruzio. Por lo que tuve que tomar el mando de la compañía, creando tensión y presión de Patrizia en como gestionaba la empresa.

«Cuando era más joven, Maurizio buscó a Patrizia para que lo apoyara y para le diera la fuerza para enfrentarse a su padre. Pero a medida que ganó poder, se sintió oprimido por sus críticas«, escribe Forden.

Eventualmente, la relación llegó a su fin.

En 1985, Mauruzio dejo a Patrizia, dejando la casa, hasta que en 1991 se divorciaron.

House of Gucci

Patrizia, tenia la esperanza de regresar con el. Pero el salía con otras chicas causando que Patrizia jurara destruir a su exmarido. Incluso se lo dijo a la ama de llaves que quería verlo muerto.

Por lo que el asesinato tuvo lugar el día 27 de diciembre de 1995, cuando salió de su casa para ir a trabajar, recibiendo 4 disparos a las puertas de su oficina. Mas adelante la policía estableció que se trataba de un sicario.

Casi dos años después, el 31 de enero de 1997, dos autos de policía la arrestaron en la puerta de la casa.

Tranquila y serena, salió de la casa con relucientes joyas de oro y diamantes, un abrigo de visón que rozaba el suelo y un bolso de cuero de Gucci.

Patrizia, junto a cuatro cómplices, fue declarada culpable del asesinato de Maurizio Gucci y condenada a 29 años de prisión.

El juicio tuvo una enorme repercusión mediática. fue entonces cuando pasó a conocerse como la «viuda negra de la moda».

El pasado marzo la mujer, que hoy tiene 72 años, le dijo a la prensa italiana: «Estoy bastante molesta por el hecho de que Lady Gaga me interprete en la nueva película de Ridley Scott sin haber tenido la consideración y sensibilidad para venir a conocerme».

También expresó su disgusto por no haber estado involucrada en el proyecto y aclaró que no va a recibir «ni un solo centavo de la película».

«No es una cuestión económica, sino de sentido común y respeto», agregó.

Entérate de todas las novedades más sonadas en nuestro portal y visitando todas las redes sociales de Esto Sí Pasó.

Escribir un comentario