El periodismo es una profesión algo arriesgada en nuestros días, pues los reporteros se ven expuestos a distintas situaciones peligrosas, como contagiarse de coronavirus, así como enfrentar la inseguridad o delincuencia en las calles.
A continuación te presentamos la historia de un reportero que fue asaltado por un hombre a mano armada mientras intentaba cumplir con su trabajo en una trasmisión en vivo. Sin embargo, el maleante no muestra ni remordimiento ni preocupación ante las personas que se encuentran en el lugar.
Ni siquiera podemos trabajar tranquilos, esto ocurrió a las 13:00 de hoy en las afueras del Estadio Monumental.
— Diego Ordinola (@Diegordinola) February 12, 2021
La @PoliciaEcuador se comprometió a dar con estos delincuentes. #Inseguridad pic.twitter.com/OE2KybP0Od
El 12 de febrero de 2021, el reportero Diego Ordinola publicó un video en el que un sujeto con cubrebocas y un arma de fuego se acerca a pedirle el celular de manera muy violenta mientras hacía una transmisión en vivo a las afueras del Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, en Guayaquil, Ecuador.
Ordinola solo alcanza a exclamar “ahí está mi teléfono” y señalar a uno de sus compañeros, a quien le había pedido que cuidara su celular en lo que él grababa la nota. En cuanto dice quién lo tiene, el asaltante cambia el blanco de su arma para que le entreguen el equipo telefónico. Una vez que se lo entregan, este sale corriendo del lugar. Sin embargo, no se dio cuenta de que todo este incidente fue captado por la cámara del canal DIRECTV Sports.
Además, se declaró que la policía de Ecuador se comprometió a encontrar y arrestar a los malhechores que estén involucrados en este incidente, pues al emprender la huida, en el video se alcanza a apreciar a un cómplice que maneja una moto en la que se dieron a la fuga.
Es lamentable que no se pueda ejercer el trabajo sin estar expuesto a este tipo de incidentes y, de verdad, es mucho más común de lo que parece. Desde aquí exhortamos a las autoridades y comunidad a cuidarnos entre todos para que estas situaciones no se presenten.
Créditos: https://www.laguiadelvaron.com/