El dibujo perteneció a una colección privada holandesa que lo poseía desde 1910 y ha sido el Museo Van Gogh el que popularizó el fascinante hallazgo.
El mundo del arte se ha revolucionado con una nueva obra que se ha confirmado que es de Vincent van Gogh. Se trata de un dibujo de 48 x 30 centímetros que habría sido realizado con un lápiz grueso de carpintero y muestra a un hombre sentado agarrando su cabeza con las dos manos. El dibujo perteneció a una colección privada holandesa que lo poseía desde 1910 y ha sido el Museo Van Gogh el que popularizó el fascinante hallazgo.
Si bien la obra no había sido atribuida al famoso pintor hasta el momento, la figura que se presenta allí no es ajena en su trabajo. El dibujo del hombre sentado ya formó parte de otras piezas del autor y el museo afirmó que Van Gogh «dibujó al anciano calvo más de cuarenta veces». La directora del museo, Emilie Gordenker, expresó sobre el descubrimiento: «Como centro de conocimiento dedicado al trabajo de Vincent van Gogh y sus contemporáneos, estamos encantados con este descubrimiento, con el que nuevamente hemos hecho justicia a nuestro campo de especialización».
A Dutch museum unveiled a previously unknown drawing by Vincent van Gogh https://t.co/UN27fkyYh2 pic.twitter.com/QNEFbw0JI0
— Reuters (@Reuters) September 17, 2021