Pocos deportes que pueden conseguirse de manera fácil y de manera saludable como correr. Pero para su éxito hay que saber practicarlo de manera justa y medida.
Cuando piensas en quemar calorías inmediatamente se te viene a la mente: el running. Es un ejercicio saludable así como asequible, en todos los sentidos, por que no se te complica en clases, ni en horarios o equipamientos, en prácticamente en nada, en cambio de pone en forma.
Si no eres una persona que no estas habituada hacer ejercicio, las caminatas pueden ayudarte a quemar hasta 270 calorías caminando a una velocidad de 5 kilómetros por hora, según los estudios del American Collage of Sport Medicine.
TE RECOMENDAMOS: AMLO elogia a Cristiano Ronaldo por su rechazo a Coca-Cola
Hay que tener en cuenta que no es correr todos los días, por que tendríamos desgastes y padecer lesiones en las articulaciones como rodillas y tobillos.
Mirei Tomas Lodeiro, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Personal aseguro «Exigirnos demasiado puede ser mentalmente agotador y llegar a trastornarnos».
¿Qué pasa si quiero correr todos los días?
Obviamente debemos de empezar a correr de golpes, para coger este habito debemos ir gradualmente. «Hay que aprender a escuchar nuestro cuerpo, saber recuperarnos y no forzar la maquina, ya que una actividad saludable si la exprimimos demasiado puede llegar a ser contraproducente para la salud. Hay limites que no debemos de pasar» advierte Mireia.
Para poder realizar esta actividad tienes que empezar un buen calentamiento y terminar con algunos estiramientos recomienda Mireia. Es recomendable mantener una rutina, con la misma hora y marcarnos objetivos imprescindible.
¿Cuántas veces debemos correr a la semana?
Dependiendo de nuestro objetivo y la forma física. «Si soy una mujer de mediana edad y deseo correr para estar en forma y divertirme, lo mas recomendable seria tres a cinco días durante media hora».
¿Cuáles son los beneficios de correr?
- Se controla el colesterol, la diabetes y la hipertensión arterial.
- Se pierde peso sin pérdida de masa muscular.
- Se previene la osteoporosis fortaleciendo los huesos.
- Se tonifican y fortalecen los músculos.
- Se fortalece el corazón y mejora el riesgo sanguíneo.
- Se aumenta la capacidad pulmonar y la resistencia al esfuerzo.
- Se combate el estrés y se adquiere un estado mental más equilibrado.
- Menos probabilidad de morir.
- Estado mental saludable.