¡Se logró! La Federación Internacional de Balonmano realizó un cambio a sus reglamentos que parece pequeño, pero hará una gran diferencia. El tema de los uniformes en la rama femenil en la modalidad de playa causó un gran debate durante los últimos meses y se sentó un precedente que apoyará a millones de atletas en todo el mundo.
Pero antes que otra cosa, vamos a refrescar la memoria. La Selección de Noruega disputó el partido por el tercer lugar en un campeonato realizado en Europa hace aproximadamente 3 meses. En lugar de salir a la cancha con los diminutos bikinis que eran impuestos por los reglamentos, las jugadoras usaron mallas un poco más largas.
Esto disgustó a los directivos de la Federación Internacional de Balonmano, así que llegó una multa de 150 euros a cada una. El motivo fue que la vestimenta era inapropiada y se desataron las críticas en redes sociales. Miles de voces se alzaron para defender a las deportistas, incluso de artistas como Pink.
“Estoy muy orgullosa del equipo noruego femenil de balonmano por protestar contra las muy sexistas reglas sobre el ‘uniforme’. La Federación Europea de Balonmano debería ser multada por su sexismo“, publicó la cantante acto seguido se ofreció a pagar la multa.
La situación creció mucho a través del debate por sexismo y machismo, por lo que las jugadoras llegaron a todas las instancias posibles para cambiar las cosas… ¡Y lo lograron!
El reglamento de la Federación Internacional de Balonmano en la modalidad de playa muestra el cambio en los uniformes y esto ayudará a que las jugadoras estén más cómodas.
“El uniforme del equipo femenino consiste en una camiseta sin mangas ajustada al cuerpo, pantalones cortos ajustados y los accesorios permitidos“, explica ahora la FIB. En cuanto a los accesorios, se refieren a gorraso lentes de sol.
Créditos: Estefany Vidales Fuente: sopitas.com
Entérate de todas las novedades más sonadas en nuestro portal y visitando todas las redes sociales de Esto Sí Pasó.