La naturaleza nos ha brindado un sinfín de maravillosos paisajes con diversidad de flora y fauna, es tan grande la cantidad, que desconocemos de los lugares que podrían darnos un gran espectáculo. Es por eso que ESTO SI PASÓ te trae este top que te dejará impresionado.

1. CUEVA SURREALISTA REED FLUTE 

Un  impresionante estallido de colores que puedes visitar en la región Guanxi, China. Es un sistema de cuevas que tiene más de 240 metros de longitud con numerosas estalactitas, estalagmitas y formaciones rocosas con formas extrañas y maravillosas. Antes era un lago subterráneo que se formó hace 600.000 años y debido al descenso del agua de la tierra, este se convirtió en una cueva con piedra caliza natural. Dentro del hay más de 70 inscripciones escritas en tinta que se remota desde 792 A.D.

2. WAITOMO, NUEVA ZELANDA

Otro espectáculo de la naturaleza, se encuentran en estas cuevas donde pareciera que hay miles de estrellas. Este es un raro fenómeno natural que deja impactado a todo aquél que visite ese maravilloso lugar. Estas mágicas cuevas están en la región Waikato y han estado bajo el agua desde hace más de 30 millones de años, siendo el lugar de miles de luciérnagas “Aranchnocapma luminosa”, que son mosquitos de los hongos que brillan en su etapa larval y  puedes entrar a él en un barquito que te conduce a lo largo de esta cueva.

3. LAGO ROJO DE NATRON

El Lago Natron se encuentra en Tanzania, África y aunque sea un lugar espectacular, también es muy peligroso, ya que su temperatura llega a alcanzar los 60°C y su nivel de pH es mayor a 10. En el puedes observar parajes espectaculares y además, volcanes. Puedes visitarlo en cualquier momento del año ya que su clima siempre es cálido y es mediante un safari que se encuentra en el Parque Nacional del Serengeti.

4. LA GRUTA AZUL

La gruta azul es una cueva marina que se sitúa en la costa de la isla de Capri, al Sur de Italia. Es conocida por sus bellas aguas con un color azul brillante único y que viene por debajo de la entrada que se utiliza para los barcos visitantes.Cuenta con 60 m. de largo y 25 m. de ancho, además de que descienden 150 m. y proviene de dos fuentes, uno pequeño en la pared de la cueva  y otra que es un agujero sumergido más grande y que se extiende por debajo de la entrada.

5. TIERRAS ALTAS DE ISLANDIA

Para vivir esta gran experiencia se puede acceder con un vehículo 4 x 4 y solamente se puede de junio a septiembre, aunque expertos tienen acceso el resto del año ya que se necesita un buen piloto. 

Tiene ríos con fondo rocoso y agua glaciar, donde puedes cruzar zonas arenosas y lodazales. Para ello se debe estar muy bien orientado con mapas y caminos ya que es muy fácil perderse, además de que el descenso de temperatura, agua o nieve puede presentarse en cualquier momento. 

Sin duda una experiencia mística que tienes que vivir.

6. LAGOS DE PLITVICE

Un paisaje único se puede encontrar en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Un lugar donde abunda el color verde de los árboles, helechos y musgos, además de un sonido del agua que corre por riachuelos límpidos y transparentes. Puedes recorrerlo en una excursión organizada por el parque que cuenta con un guía, pero no se debe visitar en verano, puedes recomiendan que es mejor en otoño cuando el bosque de hoja caduca y se tile de color dorado.

Colorful autumn sunrise in the Plitvice Lakes National Park. Croatia. Europe. Lomography stylization and instagram toning effect.

7. YELLOWSTONE, ESTADOS UNIDOS

El emblemático parque Norteamericano, es el más antiguo del mundo y tiene más de 5 regiones, en las cuales habitan osos negros y grizzlis, coyotes, lobos, alces, manadas de bisontes, entre otros. Está situado entre los estados de Wyoming, Montana y una porción de Idaho, Yellowstone abarcando casi 9.000 km2. Posee géiseres y pueden observarse más de la mitad de los fenómenos geotérmicos que se dan en el planeta.

8. LAGO MORAINE

Si viajas a Canadá, tienes que visitar el Lago Monraine que se encuentra en la provincia de Alberta  y es considerado uno de los lagos más hermosos en el mundo. Se encuentra en el Parque Nacional Banff y está rodeado de entorno natural con cascadas, glaciares y grutas. 

Los visitantes pueden hacer paseos en kayak o bote, pero algunas rutas se encuentran restringidas ya que puedes llegar a toparte con un oso grizzli. Pero es importante que sepas, que puedes visitarla solamente de junio a septiembre ya que el resto del año queda totalmente bloqueada la carretera  por la nieve.

9. EL BOSQUE DE BAMBÚ

El destino turístico se ubica en Arashiyama, Kioto, Japón en el Parque Kameyama y es conocido por su gran respiro de paz y tranquilidad que su camino de bambú ofrece, su entrada cuesta 1.000 yenes (alrededor de $9 dólares) e incluye té de Matcha y un dulce japonés.Pero no solamente ofrece este famoso bosque de bambú, sino que también puedes visitar el templo Tenryuji y el santuario Nanomiya, entre otros. Otras atracciones, son las estatuas de piedra de rakan (devotos del budismo) y el puente Togetsukyo.

10. PLAYA ESCONDIDA

La playa escondida es la joya secreta de México, se encuentra en la Isla Marietas  y está a solo 55 minutos en lancha de la Marina en Puerto Vallarta. En ella puedes disfrutar de aguas cristalinas fuera de vista del mundo que no se encuentre dentro de su caparazón natural. Alrededor de las islas Marietas se pueden encontrar delfines, rayas gigantes, tiburón ballena, pulpos y diversidad de peces tropicales que habitan en ella. Actualmente está bajo resguardo del gobierno y solo es posible visitarlo con un permiso especial.

Escribir un comentario