Un maestro que ha sigo objeto del acoso de estudiantes en TikTok dice que otros están llegando al limite por los ataques en linea.
Al profesor, Tom Rogers, es uno de las decenas de maestros británicos que han denunciado haber sido acosados en redes sociales durante las ultimas semanas, hasta algunos se han reportado enfermos.
Las publicaciones a menudo incluyen imágenes de los recursos de aprendizaje utilizados por los maestros en la enseñanza en linea durante la cuarentena causada por el coronavirus.
TE RECOMENDAMOS: YosStop dio todo a cambio de su libertad
Según TikTok dice que esta tomando las medidas adicionales para eliminar los videos que tienen como objetivo atacar a los maestros.
Por lo que el gobierno británico planea introducir leyes para las compañías de las redes sociales seas mas responsables.
Rogers, que es profesor de Historia, no sabía que un clip de una de sus lecciones virtuales se había subido a TikTok hasta que un colega le alertó la semana pasada.
Cuando buscó en la plataforma, encontró dos videos publicados desde una cuenta anónima con un total combinado de aproximadamente 12.000 vistas.
«Cuando entras en la app, piensas que los niños se están riendo de ti y que todo el mundo lo ha visto», le dijo a la BBC.
Rogers denunció los videos, pero la policía no pudo actuar. El profesor no había recibido respuesta de TikTok cuando fue entrevistado por la BBC y los videos seguían en línea en el momento en que se publicó este artículo.
«Cuando un niño publica comentarios difamatorios o comentarios humillantes en TikTok puede ser visto por dos millones de personas en todo el mundo. Eso tiene un impacto realmente enorme cuando el profesor no tiene derecho a responder».
Quinn indicó que la organización se encuentra trabajando con los padres de niños que publicaron videos para asegurarse de que entienden la gravedad del problema.
Un portavoz de TikTok dijo que el acoso y la intimidación «no tienen espacio» en la plataforma.
El portavoz dijo que TikTok aumentará su presupuesto para implementar un sistema en línea para que los profesores puedan reportar los contenidos ofensivos.