Uno de nuestros programas favoritos de todos los tiempos es The Office, un sitcom estilo falso documental que sigue a los empleados de Dunder Mifflin en la ciudad de Scranton, Pennsylvania, bajo la dirección del extraño pero entrañable Michael Scott, interpretado por Steve Carell.
Sin duda, este show nos ha salvado a todos del aburrimiento durante la cuarentena, pero en fechas recientes, el programa fue el responsable de salvar la vida de una niña de cuatro años, pues su padre recordó una de las escenas y la aplicó en un momento específico.
Matt Uber, originario de la ciudad de Indiana, estaba jugando con su pequeña Vera Posy, cuando de pronto, la niña colapsó en el suelo y dejó de respirar. Rápidamente Matt le pidió a otra de sus hijas que llamara al 911 y mientras ellos llegaban, él encontró en su cabeza un dato que dieron en esta escena de The Office
Aquí los empleados de Dunder Mifflin reciben un curso de primeros auxilios y cuando es el turno de Michael Scott de practicar, le dicen que la mejor forma de hacerlo es al ritmo de la canción Stayin’ Alive de los Bee Gees. Sin embargo, Michael lo hace al ritmo de I Will Survive de Gloria Gaynor.
Este podría ser uno de esos datos curiosos que se te quedan en la cabeza y piensas que nunca vas a ocupar, pero a Matt le ayudó a salvar la vida de su hija, pues pudo recordar que para los primeros auxilios necesita seguir el ritmo de 100 latidos por minuto, que se encuentran en este himno de la música disco.
En medio de todo el caos y desesperación, Matt Uber pudo mantener a su hija con vida hasta la llegada de los paramédicos, quienes la recibieron con electroshocks y pudo estabilizarse para ir al hospital. Posteriormente, el padre habló de la situación que vivió:
Estaba intentando recordar qué es lo que sé de primeros auxilios y mi mente fue a ese episodio de ‘The Office’ donde están haciendo un curso de entrenamiento y hacen la comparación del ritmo de Stayin’ Alive. Eso me llegó y se quedó en mi cabeza y fue una fortuna.
Vera fue llevada de inmediato al Hospital del Niño en Indianápolis y fue diagnosticada con una extraña condición conocida como disrritmia, causante que el corazón se pare sin razón alguna. Afortunadamente le insertaron un desfibrilador automático, aparato que detectará un cambio en el ritmo cardiaco y actuará revirtiendo este problema con ligeras descargas eléctricas.
Nada de esto hubiera sido posible si este padre de cuatro no hubiera actuado a tiempo y, sobre todo, si nunca hubiera visto The Office, una serie que se puede dar el lujo de decir que ha ayudado a un hombre a salvar la vida de su hija.
Créditos: Unilad