En el más reciente certamen de belleza Miss México 2021 que se realizó el pasado jueves 1° de julio en Chihuahua, se contagiaron 15 de las 32 participantes.
El evento se iba a realizar el sábado 3 de julio, pero fue adelantado ya que el ayuntamiento revocó el permiso que se les había entregado para que se realizara el certamen.
Una de las primeras participantes que dio positivo a Covid-19, fue la representante de Chihuahua, Isela Serrano y el secretario de Salud Estatal Eduardo Fernández Herrera recibió una llamada anónima por parte de uno de los familiares de las concursantes, acerca de una de las chicas contagiadas
Por lo cual se investigó y solicitaron que todas se realizaran las pruebas de antígenos y PCR.
“Debieron hacer pruebas ellos mismos y si había conocimiento por parte de los organizadores debieron haber hecho la cancelación del evento» mencionó el secretario.
En redes sociales el periodista Carlos Loret de Mola, informó la cantidad de concursantes que resultaron contagiadas.
A través de un comunicado de prensa, la presidencia municipal de Chihuahua, afirmó que se enteró por propios organizadores y patrocinadores de los casos de contagio. La organización del certamen no ha mencionado nada al respecto.