El baño se ha convertido en un refugio para muchos maridos que quieren huir de las obligaciones de lavar platos, sacar la basura o cortar el césped, y aprovechan este tiempo para estar en su teléfono viendo videos y memes.
Sin embargo, esto no es muy agradable para las mujeres, y si descubren que realmente su pareja está en el baño para no ayudarlas, seguramente tomarán medidas al respecto, además de los reclamos que no se cansarán de repetir.
Una mujer que se hace llamar FinalWintersEve en Reddit, compartió su historia, ya que descubrió que su marido se encerraba a ver videos en su teléfono, y esto comenzó desde que se convirtieron en padres, por lo que ella comenzó a sospechar que el tiempo cada vez más largo que su esposo pasaba en el baño no era otra cosa sino evadir sus responsabilidades.
Cada vez que mi esposo DEBE estar haciendo algo con los niños (es su turno para cambiar un pañal, darles el biberón, incluso para calmar a un recién nacido llorando) SIEMPRE va al baño primero.
Está tomando medicamentos que lo hacen pasar mucho tiempo en el baño; aproximadamente una hora después de una comida. Es un medicamento que ha tomado y dejado varias veces durante el año pasado. Nunca lo toma por más de unas pocas semanas y no lo afecta todo el tiempo, pero siempre afirma que es por eso que está en el baño.
—FinalWintersEve
Prefiero dejar que use el baño primero, que tener que dejar a un bebé a mitad de la tarea, pero en los últimos dos meses ha pasado más y más tiempo allí. Siempre toma su teléfono. Siempre está viendo YouTube. Su sesión promedio es de 25 minutos, a menudo más larga, raramente más corta.
Ayer hace una semana y media desde que realmente comencé a hacer un seguimiento y él, solo dos veces en 10 días no me abandonó para ir al al baño y dejarme con el 80 por ciento del cuidado de los niños. Hoy comencé una nueva regla. Si está en el baño por más de 10 minutos, apago el Wi-Fi. No ha pasado más de 15 minutos en el baño, pero está extremadamente molesto.
Siento que el hecho de que sin el Wi-Fi su problema de inodoro incontrolable se haya solucionado rápidamente, demuestra por qué hay que hacerlo, pero él siente que no estoy siendo razonable y necesito asegurarme de que la falta de sueño no me esté convirtiendo en una mal**ta.
—FinalWintersEve
Parece una buena medida y ni modo, ahora este hombre tendrá que afrontar su responsabilidad, y es que no solo se trata de procrear, sino de cuidar y educar, y eso es justo lo que tiene que hacer. Los videos pueden esperar.
Créditos: The LAD Bible